miércoles, 17 de marzo de 2010

ARTURO TRUJILLO EN LA LIBRERIA AGAPEA

Mañana jueves, a eso de las 7 de la tarde, si los dioses no lo impiden con una invasión de ummitas, nos sentaremos el veterano compañero y sin embargo amigo, ante los micros de la Librería Agapea en la Avenida Tres de Mayo, para hablar, o eso esperamos a una concurrida audiencia, del último libro de ARTURO TRUJILLO, que lleva por título: CONVERSACIONES DE LA PREAUTONIA (1977-1982), en el que se recogen unas 32 entrevistas a personajes relevantes de la vida política o de fuera de ellas que nos visitaron por aquellos días.

Tenemos a agradecerle al amigo ARTURO que, haya dedicado parte de su tiempo a esta recuperación y a EDICIONES IDEA por atreverse a editarlo, con un prologo del entonces Director de DIARIO DE AVISOS, LEOPOLDO FERNANDEZ y en el que fueron publicadas estas magistrales entrevistas, que hoy nos hacen retroceder en el tiempo y recordarnos que de una forma o de otra, estábamos haciendo historia o por lo menos ARTURO TRUJILLO la hizo, recogiendo en aquellos días las opiniones de algunos personajes de la vida publica que ya estaban consolidados en diferentes menesteres y de otros que empezaban a despuntar y que con el tiempo se convirtieron en verdaderos lideres de la política y muchos de ellos son los que aún siguen liderando la vida publica.

El dictador había muerto hacia apenas unos años, un grupo empresarial compra el DIARIO DE AVISOS, que se instala en la Calle Santa Rosalía de Santa Cruz de Tenerife, casi de los primeros en llegar a esta joven redacción es un Arturo Trujillo lleno de ilusiones y como todos nosotros envuelto en una etapa de la historia en la que todo se movía muy deprisa, los partidos políticos por un lado, los sindicatos por otro... elecciones donde se podía votar, ante la incredulidad de muchos, que veían sorprendidos como salían democratas de todas partes, que hacía poco tiempo aclamaban al dictador y a su cruel forma de gobernar. También los periodistas como ARTURO TRUJILLO no se terminaban de creer lo que estaba pasando, pero como guiados por una fuerza poderosa, intentábamos cada día opinar y recoger opiniones, aunque a veces pensábamos que todo aquello podía acabar de un plumazo, como aquel triste 23F, donde apunto estuvimos de retroceder en el tiempo y que cayera sobre nosotros la noche de los cuchillos largos, pero afortunadamente todo aquello no paso de ser un susto.

Muchos como ARTURO TRUJILLO con sus entrevistas y sus opiniones dieron a conocer a muchos políticos que, no los conocían en su casa a la hora de comer y que necesitaban aparecer a en los medios de comunicación y aquí si estaba la habilidad del periodista, para sonsacar a cada uno lo que fuera más interesante para el lector y en este arte, ARTURO TRUJILLO, fue y sigue siendo un verdadero maestro y gracias a él y a personas como él, la información en estas islas ha sido posible. Se trataba de conseguir la entrevista de los menos habituales, de los más duros, de los más inteligentes, de los más demandados por los lectores. Era como un deber diario, la santa y sagrada misión de informar. ARTURO TRUJILLO cumplió entonces y cumple de nuevo ahora rescatando para los nostálgicos y para las nuevas generaciones, estas 32 entrevistas de personas y personajes que han hecho historia en nuestras islas y fuera de ellas. Mañana jueves 18 de marzo de 2010, ARTURO TRUJILLO se sentará y responderá de su experiencia periodística, creo que debemos estar allí arropándolo e intentado aprender de su experiencia y su conocimiento. No falten.

2 comentarios:

  1. como tus coplas no llegan
    yo me voy a acostar,
    mañana es otro cantar
    y otro cuento la vieja.

    ResponderEliminar
  2. Voy a escribir una copla
    para mi amigo Jesús
    el que bebe el el castillo
    y no el clavo de la cruz.

    -------

    Mañana van a La Puerta
    dicen que a pasar el rato,
    más dicen muchos oyentes
    que van a dar el coñazo.

    ResponderEliminar